5 CONSEJOS PARA DECORAR TU CASA ESTA NAVIDAD

Comenzamos la cuenta atrás para la época más colorida del año. Poco a poco las luces comienzan a encenderse y los comercios ya ofrecen un sinfín de productos navideños. Es el momento de pensar en la decoración de tu casa que esta Navidad debe lucir como nunca.

Te damos 5 consejos imprescindibles de decoración para que no dejes nada al azar.

Colores de Navidad

Los colores tradicionales de la Navidad son el rojo y el verde. Sin embargo, en los últimos años hemos visto como se sumaban otros como el dorado, el blanco e incluso los azules y morados.

En función del estilo de tu hogar y del tuyo propio te aconsejamos que te decantes por una gama cromática u otra y que la mantengas en toda tu decoración para crear un ambiente uniforme.

Vuelta a la naturaleza

Cada vez es más frecuente encontrar elementos naturales utilizados como decoración navideña, estos son una gran idea y darán a tu hogar el toque cálido que tanto necesita en Navidad.

Desde hojas y flores secas a piñas o adornos para el árbol realizados en maderas sin tratar. La gama es infinita. Si tienes tiempo y te gustan las manualidades hay gran cantidad adornos (como sencillos centros de mesa) que puedes realizar en familia y que darán a tu hogar un toque totalmente personal. Te recomendamos que te des una vuelta por Pinterest o Instagram donde encontrarás mil ideas que puedes adaptar a tu hogar y a tu estilo personal.

Decoración simple pero efectiva

La Navidad es una época de excesos pero lo cierto es que resultan más efectivos pocos adornos pero estratégicamente elegidos y situados que un batiburrillo de cosas distribuidas por toda la casa.

Como primer paso te proponemos que saques las decoraciones de años anteriores y las clasifiques para ver cuales podrás aprovechar para la decoración de este año en función del estilo que hayas decidido. Quizás sea el momento de desechar cosas pasadas de moda y añadir algún nuevo elemento a tu decoración.

Aunque toda la casa debe respirar un toque navideño te aconsejamos que la mayor parte de la decoración esté situada en el salón, al fin y al cabo es el lugar donde tendrá lugar la mayor parte de la acción durante esta época del año.

El árbol como elemento central

El árbol suele ser el elemento central de la decoración del salón. Es también la oportunidad de realizar una actividad en familia en la que disfruten los más pequeños.

Si vas a decantarte por un árbol de navidad natural asegúrate de que proceda de plantaciones controladas y sostenibles y que cumplan la normativa medioambiental. A diferencia de los árboles de plástico, los naturales son 100% reciclables y no generan residuos urbanos.

Si por el contrario, te has decantado por un árbol artificial no olvides disimular la base metálica. Puedes hacerlo con una cesta o maceta con el diámetro suficiente para cubrir la base del árbol. Existen en el mercado productos creados específicamente para este propósito.

Dentro del kit de decoración de nuestro árbol no pueden faltar elementos como las bolas o la consabida estrella. Existen infinidad de adornos navideños creados para decorar árboles, desde aquellos más naturales en tela y madera a aquellos más vistosos y luminosos entre los que destacan las bolas de cristal o de materiales plásticos más resistentes.

Cena navideña


Si vas a organizar cenas o reuniones familiares la decoración de la mesa es muy importante. Elige textiles que no desentonen con el resto de tu decoración y añade centros de mesa realizados con velas y elementos naturales. Las flores frescas también son una opción que darán un toque muy elegante a tu mesa.

Si hay niños en casa móntales su propia mesa, se sentirán mayores y puedes utilizar platos y vasos de usar y tirar con alegres motivos navideños para evitar accidentes.

Y recuerda que lo más importante es disfrutar de tu Navidad con los tuyos ¡Felices Fiestas!

Por | 2019-11-26T08:46:23+00:00 noviembre 25th, 2019|decoración, Interiorismo|