5 DESTINOS IMPRESCINDIBLES PARA AMANTES DE LA ARQUITECTURA

Hoy te proponemos un paseo por las ciudades más atractivas del mundo para cualquier amante de la arquitectura. ¿Vienes de viaje con nosotros?

Londres mágica

La gran urbe británica es una de las ciudades más importantes de Europa y ha sido elegida por numerosos arquitectos para dibujar un skyline inconfundible que no deja de mutar para albergar nuevos e impactantes edificios.

Además de los clásicos imprescindibles, como el parlamento británico con su inconfundible Big Ben o el British Museum, no te puedes perder apuestas más modernas como las que pueblan la City Londinense, entre ellas el famoso Edificio situado en el número 30 de Saint Mary Axe conocido popularmente como The Gherkin y obra del aclamado arquitecto Norman Foster.

Nueva York imprescindible

Durante la mayor parte del Siglo XX Nueva York ha sido la ciudad con los rascacielos más altos del mundo aunque en la actualidad ha sido desbancada por Dubai que no cesa en su empeño de crear los edificios más altos y sorprendentes. Nueva York tiene ese toque clásico que le proporcionan edificios como el Chrysler de William Van Alen. Un edificio de ladrillo y con estructura de acero, que se considera uno de los mayores símbolos de la arquitectura art decó.

Praga clásica

Praga es una ciudad encantadora que aglutina gran variedad de estilos arquitectónicos. El visitante más tradicional se sumergirá en su arquitectura clásica, paseará por el puente de Carlos e irá a visitar la Plaza de la Ciudad Vieja con su impresionante Reloj Astronómico. Si además te interesa la arquitectura cubista, este es un gran lugar para visitar.

Valencia biónica

Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana y la tercera ciudad más poblada de España. Sin embargo nunca fue un símbolo por su arquitectura hasta que La Ciudad de las Artes y las Ciencias la puso en el mapa como una de las ciudades clave en arquitectura biónica.

Este tipo de arquitectura busca el movimiento en las estructuras, con la biología como base. Santiago Calatrava es uno de los máximos exponentes de esta corriente, que bebe de la naturaleza y que se presenta de manera magnífica en La Ciudad de las Artes y las Ciencias. La ciudad es un complejo de ocio científico y cultural para disfrutar en familia o con amigos que hoy en día ocupa alrededor de dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia.

Madrid moderna

No nos podemos olvidar de Madrid, ejemplo de armonía en el encuentro de los distintos estilos arquitectónicos. Para el visitante nuevo destacan los edificios de la Gran Vía, una arteria principal llena de vida a cualquier hora del día y de la noche. Es de obligada visita el Paseo del Prado con sus grandes museos y hermosos edificios.

En los últimos años Madrid ha cambiado mucho y ha apostado por la arquitectura más moderna y espectacular. A través de desarrollos cómo el Área de Negocios Cuatro Torres con sus impresionantes rascacielos se ha convertido en un símbolo de la nueva arquitectura y bonanza económica.

Si aún no has planificado tus próximas vacaciones te aconsejamos que te lleves estas cinco ciudades en la maleta ¿Con cuál te quedas?

Por | 2019-11-20T10:03:42+00:00 noviembre 20th, 2019|Arquitectura, Edificios|