5 LIBROS DE ARQUITECTURA PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES

Un libro siempre es un regalo bienvenido, si además es un libro especial de nuestro tema favorito, muchísimo mejor. Te recomendamos estos 5 libros que harán las delicias de cualquier apasionado de la arquitectura y a ti te harán quedar como un auténtico Rey Mago.

Te presentamos aquí nuestro top cinco:

La Arquitectura del Poder: Deyan Sudjic – Editorial Ariel

La Arquitectura del Poder no es un libro de arquitectura al uso, es una interesante investigación sobre la obsesión con las grandes obras arquitectónicas de las distintas personas que ostentan el poder en nuestra sociedad, desde presidentes a primeros ministros, pasando por alcaldes, dictadores y grandes hombres de negocios.

Explora la fructífera relación entre estas personas y los arquitectos que han trabajado a su servicio. El libro incluye gran cantidad de anécdotas y es una reflexión crítica sobre las relaciones entre los personajes poderosos y los arquitectos modernos del siglo XX, representados por arquitectos muy conocidos como Le Corbusier, Albert Speer, Philip Jonson, Norman Foster, Frank Gehry, Yung Ho Chang y Arata Isozaki entre otros.

Deyan Sudjik, autor de La Arquitectura del Poder, es director del Museo del Diseño de Londres y ha trabajado como crítico para el Observer y el Sunday Times.

En su currículum figura haber sido editor de Domus en Milán, director de la Bienal de Arquitectura de Venecia y comisario de exposiciones en Glasgow, Estambul y Copenhague.

Yes is more. Un Arquicómic Sobre La Evolución Arquitectónica; Bjarke Ingels- Editorial Taschen

La originalidad de este libro radica en que, a diferencia de la típica monografía sobre arquitectura, utiliza el formato de libro de cómics para explicar la arquitectura contemporánea. Tan sólo este novedoso formato nos da una idea de lo vanguardista que es el libro en sí mismo.

Yes is more (Sí, es más) también supone la primera documentación exhaustiva de BIG, (el estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group) con sede en Copenhague donde el método, el proceso, los instrumentos y los conceptos son cuestionados y redefinidos constantemente.

Los proyectos de BIG han ganado premios de la Royal Academy of Fine Arts y el Premio Especial del Jurado en la Bienal de Arquitectura de Venecia, así como muchos otros galardones internacionales.

Zaha Hadid- Philip Jodidio – Taschen

Zaha Hadid ha sido una de las arquitectas más influyentes del Siglo XXI. Fue la primera mujer en ganar el premio Pritzker y la Medalla de Oro del RIBA (Royal Institute of British Architects).

Pese a que algunos de sus diseños no se podían construir fue una arquitecta que consiguió redefinir el sector. Murió inesperadamente en 2016, a los 65 años, cuando ya era reconocida como la primera gran arquitecta de la primera década del siglo XXI. Hoy su estudio de arquitectura continúa con su trabajo.

Esta obra reúne ejemplos clave de su trabajo pionero como el Museo MAXXI de Roma; la Ópera de Guangzhou, en China, y el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El volumen tiene la firma inconfundible de Philip Jodidio autor de la serie Architecture Now! Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años.

Es autor de monografías sobre los arquitectos más influyentes del siglo XX: Tadao Ando, Norman Foster, Renzo Piano, Jean Nouvel, Shigeru Ban, Oscar Niemeyer y Zaha Hadid.

 © Editorial Taschen

Elemental living, contemporary houses in Nature-VV.AA. -Phaidon

Elemental Living reúne 60 trabajos increíbles de arquitectura contemporánea. Todos ellos con una relación especial con el entorno que los acoge. Se trata de obras realizadas entre el Siglo XX y XXI, creadas y diseñadas para acoger las mejores vistas de una gran variedad de parajes naturales.


Cada una de las viviendas seleccionadas demuestra una honda preocupación por conseguir la creación de espacios únicos que conecten a sus habitantes con la naturaleza que les rodea.
Una obra preciosista con fotografías de gran calidad que no nos cansaremos de ver, una y otra vez.

Bauhaus. Edición actualizada – Magdalena Droste -Taschen

Este año 2019 ha marcado los 100 años del nacimiento de la escuela Bauhaus, una escuela que cambió la arquitectura y fue pionera en la fusión vanguardista de las bellas artes, la artesanía y la tecnología.

La editorial Taschen presenta esta edición actualizada realizada en colaboración con el Bauhaus-Archiy de Berlín en la que reúne 550 ilustraciones en 400 páginas e incluye planos arquitectónicos y biografías de sus figuras claves como Walter Gropius (fundador y director de la Escuela Bauhaus), Paul Klee y Marianne Brandt.

La obra nos acerca a los principios rectores y las personalidades de esta comunidad creativa a través de sus tres sedes sucesivas en Weimar, Dessau y Berlín.

Recoge infinidad de documentos que ayudan al lector a entender el día a día de esta comunidad de vanguardia. Desde retratos informales de gimnasia en grupo hasta los dibujos de una clase impartida por Paul Klee.

La obra está firmada por Magdalena Droste, licenciada en Historia del Arte y Literatura. Droste trabajó en el Bauhaus-Archiv de Berlín a partir de 1980 y fue luego profesora de Historia del Arte en la BTU Cottbus. Ha sido responsable de numerosas exposiciones y publicaciones sobre todo tipo de temáticas y artistas de la Bauhaus.

¿Has elegido ya? ¡Felices fiestas!

Por | 2019-12-05T08:01:35+00:00 diciembre 5th, 2019|Arquitectura|