7 CUENTAS DE INSTAGRAM PARA APASIONADOS DE LA ARQUITECTURA

Instagram le ha dado una nueva vida a la fotografía de arquitectura. La red social de moda se caracteriza por sus increíbles fotografías y es ahí donde la buena arquitectura luce sus mejores galas. Durante los últimos años han surgido grandes cuentas sobre esta temática. Si eres, como nosotros, un apasionado de la arquitectura prepárate a seguirlas, no te decepcionarán.

Te traemos en nuestro post 7 cuentas de arquitectura que nos encantan, pero hay muchas más. Te animamos a que crees tu propia lista. Esta es nuestra selección:

Nicanor García @nicanorgarcia

Nicanor García es un fotógrafo que ha viajado por medio mundo. En su cuenta encontrarás perspectivas inusuales de edificios sorprendentes. Está basado en Barcelona por lo que gran parte de su trabajo refleja la arquitectura de la Ciudad Condal. Las fotografías de Nicanor García no te dejarán indiferente.

Ver esta publicación en Instagram

Earth to outer space | Llamada al espacio exterior #nicanorgarcia #travelarchitectures ・ Shot with #HuaweiMate20Pro @huaweimobileesp

Una publicación compartida de Nicanor García (@nicanorgarcia) el

Carlos Copertone @carloscopertone

Copertone huye de los filtros y el efectismo y es capaz de transmitir el espíritu de los edificios a través de las trabajadas composiciones de sus fotografías. Te recomendamos que te sumerjas en su cuenta y contemples con detalle cada edificio que te propone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Copertone (@carloscopertone) el

Sebastian Weiss @le_blanc

Le_blanc es la cuenta de Sebastian Weiss. Sebastian estudió ingeniería civil en la Universidad Técnica de Dresden y trabajó como director de arte en agencias de publicidad antes de dedicarse a la fotografía de arquitectura. Es un maestro de las fotografías de arquitectura con un corte minimalista.

Ver esta publicación en Instagram

My favorite way to blue in #hamburg

Una publicación compartida de Sebastian Weiss (@le_blanc) el

Archite_Design @archite_design

Aquí encontrarás casas increíbles construidas en todos los rincones del planeta. Esta cuenta invita a soñar y, por supuesto, siempre podrás sacar buenas ideas para tus proyectos.

Otije @otije

Con una perspectiva totalmente diferente, el autor de esta cuenta se ha centrado en la parte final de los edificios que fotografía. Como es lógico los rascacielos tienen gran protagonismo aunque encontrarás todo tipo de edificios. Si eres un apasionado de la arquitectura puedes jugar a reconocer los edificios solo por la visión parcial que te propone Otije. Un Instagram muy inspirador que ha cautivado a más de 60.000 seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

The gate

Una publicación compartida de otije (@otije) el

Vdubl @vdubl

Esta cuenta, vinculada a un estudio de arquitectura está repleta de planos cenitales de diferentes áreas urbanas, sobre todo de Hong Kong. Con una estética muy futurista, este Instagram no solo está centrado en edificios, sino también en caminos, carreteras, puentes, etc. ¡Una delicia visual!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Get high

Una publicación compartida de Vivien (@vdubl) el

ArchDaily @archdaily

Si eres un fan de la arquitectura seguro que conoces la web del mismo nombre. Cuando se trata de su versión para Instagram esta cuenta no decepciona. Además de fotografías increíbles, puedes encontrar vídeos con entrevistas a arquitectos de renombre, stories y mucho más.

¿Y tú? ¿Tienes una cuenta favorita de Instagram que añadirías a nuestra lista?

Por | 2019-07-31T08:52:36+00:00 julio 31st, 2019|Arquitectura, Construcción, Edificios|