CADBE RESPONDE: 5 MOTIVOS PARA COMPRAR TU VIVIENDA A UNA PROMOTORA

Una de las primeras elecciones que debes hacer cuando te decides comprar una vivienda es elegir entre una vivienda nueva o una de segunda mano. Si finalmente te inclinas por una vivienda de obra nueva, es probable que el vendedor sea el propio promotor del desarrollo, y esto conlleva una serie de ventajas. Te las detallamos a continuación:

1-Vivienda a estrenar

Lo más ventajoso de todo es que será una vivienda nueva, y por lo tanto tú serás el primer habitante de la misma. El hecho de ser tú el que la estrene implica que no tendrás que afrontar interminables y costosas reformas y tampoco tendrás ninguna sorpresa, ni en la vivienda, ni en el conjunto de la promoción.

2-Te beneficiarás de la experiencia del promotor

El promotor es un gran conocedor del sector en el que trabaja y sabe perfectamente el perfil de cada cliente y sus necesidades específicas. Como buen profesional tratará de ofrecer la mejor de las atenciones, acompañando al comprador y resolviendo sus dudas durante todo el proceso. Para un promotor conseguir que el cliente quede satisfecho es fundamental, no olvidemos, que su prestigio y el de su empresa están en juego.

3-La flexibilidad de comprar sobre plano

Al comprar sobre plano se otorga cierta flexibilidad para poder elegir entre diferentes acabados y/o materiales. Esta tendencia está cada vez más extendida y la mayoría de las promotoras ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de personalizar las viviendas.

4-Una financiación ventajosa

A la hora de la financiación, lo más habitual es que a los propietarios de una promoción de obra nueva se les ofrezca la posibilidad de subrogarse al crédito del promotor. Esto significa un gran ahorro y sobre todo una gran agilidad en los tramites, aunque, y como es lógico, el comprador debe someterse a un control de riesgos similar al de cualquier otro banco. Puedes contar con que la entidad financiera que está detrás del proyecto tendrá muy en cuenta el perfil de un cliente que ha ido haciendo religiosamente una serie de pagos y ha demostrado así su solvencia financiera.

5-Un servicio postventa de calidad

Algo que indudablemente el particular no te podrá ofrecer nunca, es un servicio de postventa como el de una promotora. Ésta no dudará en apoyarte a la hora de entrar a vivir en una de sus promociones, apoyo que irá desde ayudarte con la tramitación de un seguro de hogar, hasta el contrato de los suministros como la electricidad o el gas.

CADBE Responde es una sección de nuestro blog que te ayudará a resolver las dudas más frecuentes sobre temas inmobiliarios. En CADBE somos especialistas en Property Management y contamos con un equipo multidisciplinar (legal, técnico y comercial) que ayuda a nuestros clientes a gestionar sus propiedades.

Por | 2019-08-14T07:20:18+00:00 agosto 14th, 2019|Edificios, gestión inmobiliaria|