CASA DECOR VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS EN EL CENTRO DE MADRID

Casa Decor es una exposición de interiorismo, tendencias y estilo de vida que se celebra, desde 1992, en Madrid. Cada año, más de un centenar de profesionales entre interioristas, decoradores, arquitectos, paisajistas y artistas plásticos interviene un edificio diferente, histórico y singular, del centro de la capital. El objetivo es crear espacios únicos y reales, diseñados expresamente para la muestra y acercar al visitante a las últimas tendencias en diseño, decoración y arquitectura de interiores.

Este año podemos disfrutar de la 54 edición de Casa Decor hasta el 10 de marzo, en el Barrio de Salamanca, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, para participar como siempre de la gran fiesta del interiorismo. Las propuestas de Casa Decor nunca decepcionan y en sus 27 años de historia se ha convertido en la cita anual más importante del diseño de interiores en España. Como novedad, este año, Casa Decor ha extendido la duración de la exposición de 5 a 6 semanas debido al gran éxito de afluencia de público del año pasado que rozó las 50.000 visitas. Te contamos todos los detalles de esta nueva edición.

Un edificio emblemático en el Barrio de Salamanca

Uno de los platos fuertes de cada edición es la elección del edificio que acogerá la muestra. Tras 7 años explorando distintas zonas del centro de Madrid como el Barrio de Las Letras, Malasaña o Chueca, la muestra vuelve a sus orígenes y al barrio en el que empezó su andadura y que ya la ha acogido en 12 ocasiones. Casa Decor se sitúa en el edificio de Núñez de Balboa, 86, un edificio en esquina, muy reconocible que forma parte de la riqueza urbanística del Barrio de Salamanca junto con otros edificios como el colegio Jesús María, el palacio de Juan March o la Embajada de Italia (antiguo palacio de los marqueses de Amboage).

Construido en 1925 este edificio señorial constituye un ejemplo de las impresionantes viviendas que se realizaron en el Ensanche de Madrid hacia el este. Fue proyectado por el arquitecto sevillano Carlos María de Castro a partir de 1860.

55 espacios diferentes en un gran proyecto participativo

En cada edición, se reúnen más de 200 expositores, entre profesionales y empresas, con el fin de promocionar su trabajo en un entorno único. Casa Decor es un gran proyecto participativo, que potencia y da visibilidad a todo el sector y que sirve como plataforma para mostrar el trabajo de diferentes creadores.

Este año encontramos 55 espacios diferentes entre salones, baños, cocinas, terrazas, zonas de paso, restaurantes…etc. Cada espacio ha sido trabajado por un equipo distinto de interioristas. Entre los nombres destacados que firman los interiores están Ramón Esteve, Mayice Studio, Pepe Leal, Manuel Espejo y Miriam Alía.

Casa Decor tiene la virtud de profundizar en diferentes estilos que harán las delicias de los visitantes. En esta edición podremos encontrar inspiración en diseños de estilo clásico renovado, ecléctico, étnico chic, mid century modern, minimalista, retro vintage y rústico.

Entre los platos fuertes de la muestra para este 2019 está el restaurante de AC Hoteles que cuenta con el catering de Isabel Maestre, Premio Nacional de Gastronomía, el bar punk de Miriam Alía, y el auditorio diseñado por José Lara.

Si estás buscando inspiración para decorar tu vivienda y no puedes desplazarte hasta Madrid, te recomendamos que visites su web donde podrás encontrar gran cantidad de fotografías clasificadas por colores, materiales (madera, piedra y mármol, papel pintado, impresión digital etc) y estilo. Además, tendrás acceso a los datos del equipo de decoradores responsable de cada proyecto.

Por | 2019-02-27T08:07:42+00:00 febrero 27th, 2019|Arquitectura, decoración, Interiorismo|