CINCO APPS IMPRESCINDIBLES PARA DECORAR TU CASA

Cuando emprendemos un nuevo proyecto de decoración en nuestro hogar lo hacemos cargados de ilusión. Sin embargo, las malas decisiones en decoración se pueden convertir en un auténtico quebradero de cabeza.

Aquí es cuando la tecnología es de gran ayuda. Gracias a las nuevas apps de decoración podrás tomar decisiones sabiendo que se convertirán en un acierto. Las aplicaciones que te presentamos a continuación son fundamentales si te estás planteando realizar cambios en la decoración de tu casa.

Pinterest

A través de Pinterest tendrás acceso a infinidad de imágenes subidas por usuarios de todo el mundo donde podrás inspirarte para crear tus diseños y decorar tu casa.

La gran ventaja de Pinterest es que sus usuarios están constantemente añadiendo imágenes, para esta u otras aficiones, por lo que siempre estarás al tanto de las últimas tendencias en decoración. Nuestro consejo es que recojas las ideas que más te gusten y luego las adaptes a tu estilo personal para conseguir el efecto perfecto en tu propio hogar.

Home Design 3D

Esta popular App te permitirá crear una vivienda desde cero en 3D, de una manera fácil y sencilla. Además de crear tu vivienda en 2D o 3D podrás explorar infinidad de ideas en diseño de interiores ya que cuenta con más de 1.500 piezas de mobiliario y cientos de texturas diferentes.

En su página web podrás encontrar inspiración en infinidad de proyectos compartidos por otros usuarios. Home Design 3D tiene una versión gratuita con las funcionalidades principales, además de una versión Premium para realizar diseños más complejos.

Ikea Place

Está app del gigante sueco utiliza la tecnología de la realidad aumentada para dejarnos ver como quedarían sus muebles en nuestro hogar. La aplicación pasa los productos seleccionados a escala automáticamente según las dimensiones de la habitación con una gran precisión. Es una aplicación fundamental para evitar disgustos y decepciones después de un largo día de compras.

Painting walls

Cambiar los colores de las paredes, especialmente si vamos a decantarnos por colores poco convencionales puede ser una decisión muy arriesgada. Painting Walls es una app que te permite hacer o descargar una fotografía y después modifica el color de las paredes. Gracias a esta app, podrás saber cómo quedará ese color que tanto te gusta para tu habitación.

Autodesk HomeStyle

Autodesk es la empresa que realiza el software para profesionales Autocad, por lo tanto nos encontramos con una app muy potente con infinidad de opciones.

Podrás dibujar planos en dos dimensiones y verlos en 3D, exportarlos como imagen o archivo DWG de Autocad y compartirlo con tus amigos a través de Facebook, Twitter o el correo electrónico.

Se trata de una app muy sencilla, para dibujar una habitación, basta con arrastrar una pared hasta el área cuadriculada. Al seleccionar una pared la podrás modificar: alargar, partir o borrar. El posicionamiento de muebles, ventanas, puertas y otros elementos es igual de sencillo.

Y ahora que ya tienes toda la tecnología para ayudarte a decorar tu casa, es el momento de que emprendas ese proyecto que tanto te ilusiona. ¡Y no olvides que la mejor reforma es la que está hecha para disfrutar de ella!

Por | 2018-11-29T07:54:23+00:00 noviembre 29th, 2018|decoración, Interiorismo|