Después de una Navidad llena de celebraciones donde comemos más de la cuenta, hoy en nuestro blog, os presentamos una serie de alimentos de temporada muy saludables y que podemos incorporar a nuestros platos, sorprender a la familia, y de paso, cuidarnos. Os facilitaremos también algunos enlaces de recetas para que os pongáis manos a la obra en cuanto terminéis de leer este artículo. Comencemos:

Alcachofas: Este mes es muy completo en cuanto a la cantidad de verduras y hortalizas que nos ofrece. Un consumo variado, nos aporta minerales, vitaminas, agua y un valor energético bajo. Podemos destacar las alcachofas, un alimento rico en calcio, potasio y magnesio, vitaminas A, C, B3 y B9, con propiedades diuréticas y muy pocas calorías.

https://deliciaskitchen.com/alcachofas-al-horno-receta-facil-saludable/

Alcachofas al horno.

Las uvas: Son muy ricas en antioxidantes, como el resveratrol, sustancia cardioprotectora, además presentan vitamina B2 y manganeso.

https://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/galeria/20210914196010/recetas-faciles-con-uvas/1/

Carpa al horno con uvas.

Granada: Esta fruta típica del invierno, aporta grandes cantidades de vitamina C y ácido fólico, además de considerarse muy antioxidante, gracias a su contenido en flavonoides, sustancia que contiene en común con otras frutas de coloración rojiza.

https://www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/siete-estupendas-recetas-granada-para-aprovechar-esta-fruta-para-picoteo-finde

Guacamole con queso de cabra y granada.

Mariscos: Lo que no falta en una mesa durante las fiestas son los mariscos, gambas, langostinos, bogavante o almejas, estos alimentos nos proteínas de calidad, hierro, potasio, sodio y magnesio, con un contenido muy bajo en grasa.

https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/mariscos-2/

Potaje de garbanzos y marisco.

Pescado azul: Como el salmón, los salmonetes o la trucha, es una buena opción de consumir grasa saludable, ya que nos aporta omega 3, con propiedades cardio-protectoras, antiinflamatorias y con efecto positivo sobre el sistema inmune.

https://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/galeria/20210706192577/recetas-con-pescados-azules/1/

Salmón a la parrilla con salsa de Jerez.

Pavo: No solo nos aporta un contenido alto de proteínas, sino que, su contenido en purinas es bajo, siendo una buena elección para los que padecen de ácido úrico. Además, tiene un bajo contenido en grasa, pero alto en hierro, magnesio, fósforo y potasio.

https://www.bonviveur.es/recetas/tag/pavo/

Solomillo de pavo con ensalada de mango y calabacín

Frutas cítricas: Es el mejor momento del año para comprar naranjas, limones o pomelos. Su alto contenido en vitamina C es muy útil para combatir los resfriados. Además, son ricos en ácido fólico, calcio o magnesio. Su consumo habitual nos ayuda a mantener fuertes nuestras defensas.

https://www.diezminutos.es/cocina/recetas/a31075617/recetas-citricos/

Ensalada de naranja.

Chocolate negro: Como opción dulce, el chocolate negro, puede ser la mejor elección, ya que, nos aporta polifenoles, sustancia con un alto poder antioxidante, y minerales, como el magnesio, selenio y potasio.

https://www.instyle.es/belleza/cuerpo/8-recetas-sanas-y-faciles-chocolate-negro_42853

Brownies de chocolate negro.

Así que ya sabéis, en este invierno no renunciéis a cuidaros sin saborear los alimentos más ricos y beneficiosos para vuestra salud.

Un abrazo del Equipo Cadbe.

Ir al contenido