En nuestra compañía sabemos de lo que hablamos cuando lo hacemos de terrazas. Cadbe, y más desde la pandemia, siempre ha apostado por dotar a todas sus viviendas de grandes espacios exteriores, bien sean en formato terraza, jardín, o de ambos a la vez. Pero hablemos ahora de los áticos con terraza. Las ventajas de vivir en la parte más alta son la luminosidad y la privacidad, amén de que nos alejamos de los molestos ruidos de la calle;  estas ventajas se acentúan si además disponemos de una terraza donde desayunar, reunirte con los amigos en una cena o simplemente tomar el sol.

Para Cadbe, la terraza de los áticos es uno de los mejores espacios de la casa, por lo que es importantísimo crear un ambiente armónico y relajante para poder disfrutar de ella al máximo y por esa razón, es imprescindible decorar y transformar la terraza, sobre todo durante los meses de primavera y verano cuando la terraza se convierte en el centro de tu hogar. Apunta:

  • Conviértete en un verdadero jardinero:

Las plantas son muy importantes en toda terraza que se precie, estas nos facilitarán la sensación de armonía y tranquilidad, convirtiendo tu ático en un espacio fresco y sano. Si además lo que necesitas es más privacidad, puedes poner plantas más altas para crear una pared natural.

  • El estilo chill out viene de la costa y es claramente un ambiente que aporta luminosidad y como además tiene también un cierto acabado rústico, lo convierte en un espacio más urbano. Este estilo nunca pasa de moda, y para conseguirlo seguiremos una línea minimalista en color blanco con muebles de exterior sencillos y de poca altura. Tampoco pueden faltar los toques en madera, las fibras naturales y los sillones y pufs para lograr un ambiente distendido y sosegado. Un ambiente relajante precisa de una luz tenue y acogedora, por ello aconsejamos que atenuemos la luz solar con toldos, sombrillas, pérgolas, cortinas, tejados de bambú, etc. y que para las horas nocturnas instalemos focos regulables en intensidad y aprovechemos la calidez de la luz de velas, faroles, candelabros, guirnaldas…

                          

  • El estilo árabe es sin duda fantástico para disfrutar de cálidas noches estivales. Con una tenue iluminación y una decoración minimalista y exquisita, esta terraza en la que abunda el color de arena del desierto se convierte en un oasis en la que disfrutar de nuestro rincón íntimo en el exterior.

                                    

  • El estilo boho es tendencia debido a la mezcla de texturas, estampados y colores que lo caracteriza. Los muebles reciclados pueden ser también una excelente opción, además de las paredes llenas de elementos decorativos y todo tipo de piezas colgantes.

                                           

  • Para los amantes de lo rústico, la utilización de vigas de madera oscuras en la decoración de la terraza puede ser una buena opción. En esta terraza tiene también mucha importancia la naturaleza, con un frondoso jardín vertical, una mini-huerta en un gracioso mueble antiguo y el pequeño árbol colocado también en un recipiente de metal antiguo. El suelo de piedras le da el toque salvaje definitivo a esta maravillosa terraza.

                              

De estilo oriental. Lo conseguiremos con un césped artificial y unos bambús en la pared. Las plantas terminarán de dar el toque natural a este espacio. La utilización del césped es poco común en las terrazas y nos ha parecido muy interesante, emulando y magnificando la sensación de naturaleza en plena ciudad.

            

  • Si tu terraza es pequeña, también ofrece múltiples oportunidades para decorarla, únicamente hay que saber elegir los muebles de exterior, los colores claros y de formas sencillas para conseguir la sensación de amplitud en el espacio.
  • Elementos imprescindibles para decorar una terraza

Las plantas son esenciales para darle un toque más natural y fresco a tu terraza, pudiéndose colocar en macetas para ayudar a modelar el espacio. El pavimento es otro factor clave para dar ritmo visual, pudiéndose colocar césped artificial, madera o porcelánico. Existen hoy también suelos porcelánicos que imitan a múltiples maderas; si tu terraza es pequeña, debes instalar un solado con tonalidades claras, y si es grande, podrás abusar de las tonalidades oscuras.

                            

  • Mobiliario apropiado.

Un mobiliario que aporte calidez es el más adecuado para la decoración de nuestra terraza. El mismo tiene que ser de alta calidad si va a permanecer a la intemperie. No obstante, hay multitud de muebles de material sintético que imitan al mimbre, a la madera incluso al bambú, y que son altamente resistentes al sol, al agua y  al frío.

 

Ir al contenido