Tu recibidor habla de ti. Es la zona de entrada a tu casa y lo primero que van a ver tus invitados al llegar. ¿Quieres causar una buena impresión desde el primer momento? Dedícale algo de tiempo a la decoración y pasarás de una entrada anodina a una zona para recordar. Te damos algunos consejos para que tu recibidor esté a la altura del resto de tu casa:
1- Ten en cuenta la distribución
Las prisas son malas consejeras. Date tu tiempo para pensar y analizar el espacio del que dispones. El tamaño, la forma, la luz y cómo se conecta esta estancia con el resto de la casa es muy importante a la hora de elegir los muebles y elementos decorativos apropiados.
Los recibidores pequeños se benefician de una decoración más minimalista, mientras que en un recibidor más grande podrás utilizar más elementos decorativos que sorprendan a tus invitados.
2- Con estilo pero funcional
El recibidor es una zona de paso donde cogemos y dejamos lo que necesitamos antes de salir de casa. Piensa en los abrigos, bufandas, llaves e incluso bolsos o zapatos. Busca esos elementos que te ayudarán a mantener el orden y a dar una gran primera impresión.
Si tu recibidor va a albergar ropa te proponemos que te hagas con un bonito perchero que dé la bienvenida a tu casa. Si tu presupuesto es mayor y el espacio te lo permite, un armario empotrado conseguirá que se cumpla esta función y que el lugar siempre permanezca ordenado.
3- Colores claros y luminosos.
Es habitual que los recibidores no sean espacios muy grandes o luminosos por lo que te recomendamos el blanco o un color crema para esta zona de la casa. Si quieres dar una sensación de amplitud puedes jugar con la iluminación para que parezca más grande. Una puerta acristalada es una buena idea para conseguir la luz extra que necesitas.
Los espejos son los reyes de esta zona de la casa. Este elemento te ayudará a que el espacio parezca más grande y luminoso ya que refleja la luz. Si utilizas el espejo como pieza central de tu composición te aconsejamos que busques un marco que se salga de lo habitual para dar un toque chic y personal.
4- Elige sabiamente los muebles
En función del tamaño de tu recibidor podrás colocar más o menos muebles. Te aconsejamos que no satures esta zona de la casa ya que se trata de una zona de paso.
Este espacio se beneficia de muebles y decoraciones minimalistas. Si tu recibidor es pequeño, elige una consola o mueble con poco fondo. Los muebles blancos o en colores claros también darán más sensación de amplitud. Si tu presupuesto es mayor puedes encargar muebles a medida que se adapten perfectamente al espacio del que dispones.
Si tienes más espacio puedes añadir un banco o una butaca. Además de ser un elemento decorativo será muy funcional para quitarte los zapatos cuando llegas a casa o simplemente descansar. Si añades una alfombra de fibras naturales darás calidez a tu composición.
5- Dale personalidad
Elige tu estilo antes de empezar a incorporar elementos. En función de tu personalidad te puedes decantar por un estilo más rústico o más contemporáneo. Puedes encontrar inspiración en revistas y webs de decoración pero recuerda buscar siempre algún elemento que se salgan de lo común para darle ese toque especial.
Y ahora que ya sabes cómo sacarle el máximo partido a tu recibidor ¡Ponte manos a la obra!