Los precios de la vivienda subieron un 15,6% interanual en agosto. Sin embargo se ha producido un cambio en la evolución de los precios de la vivienda en los últimos meses, ya que aunque las grandes capitales aún registran ritmos intensos pero cada vez más moderados, la España vaciada lidera las alzas.

Ahora son los pequeños municipios los que lo impulsan con más fuerza debido a la combinación del crecimiento demográfico, aunque limitado, con la escasez de obra nueva. Así León lidera la subida de precios entre las capitales de provincia, seguida de Zamora, Cuidad Real, Salamanca, Soria, Jaén y Orense.

A pesar de ralentización de los precios de las grandes capitales, casi todas ella arrojan subidas de precios superiores a la inflación. Resulta entendible que, tras el encarecimiento de los últimos años, gran parte de la demanda se traslade a pequeñas ciudades bien conectadas con las grandes urbes o pequeñas localidades cerca de las grandes ciudades.

Así se explica tanto el crecimiento de los precios de las pequeñas localidades como en los distritos más económicos de las grandes urbes.

Ir al contenido