Llega el verano, y aunque sabemos que existen muchos estilos de decoración, queremos proponeros para esta época estival una tendencia que, aunque llegó hace tiempo, no solo se niega a desaparecer sino que está en pleno auge: “el estilo tropical”, o lo que es lo mismo, todo lo que dé a tu hogar un ambiente selvático, tonos verdes, blancos y rosas junto con hojas, plantas, animales tropicales, etc.

No sólo tenemos que pensar en estar a la última, sino que tenemos que mirar por nuestra economía, por lo que si en este momento no os viene bien cambiar cortinas, cojines y sábanas, no pasa nada, podemos conseguir un ambiente similar solo con el empleo de plantas tropicales y de esa manera evitamos tener que comprar todos los complementos a juego.

Una de las ventajas de este tipo de plantas, amén de su valor decorativo, es que su mantenimiento es fácil y económico al no necesitar ni mucha agua ni demasiada luz, además de ser muy resistentes. Todo esto sin mencionar los aloes y los cactus, que siempre nos darán muy buen resultado.

Vamos a mencionaros algunas plantas que os ayudarán a crear ese estilo jungle: 

Costilla de Adán:        

 La Monstera deliciosa o más comúnmente conocida como costilla de Adán, pata de tigre o cerimán se encuentra originariamente desde el sur de Mexico hasta el norte de Argentina. Es muy decorativa a la vez que resistente y crece bastante rápido. Es la reina de las esquinas de muchos hogares.

Cactus, Crasas y Suculentas:  

No son plantas tropicales, pero tienen unos cuidados similares y le darán un toque vegetal diferente. Hay muchas clases de cactus y de muchos tamaños diferentes, podemos elegir por tanto un gran cactus esbelto en alguno de los rincones de la casa o jugar con varias unidades pequeñas sucedidas y de diferente forma y color. Hay también cactus que dan unas preciosas y duraderas flores de colores poco habituales en la naturaleza. Los cactus, además de decorativos, casan muy bien con otro tipo de plantas tropicales.

Palmas o palmeras                          

Las arecáceas  son una familia de plantas monocotiledóneas, la única familia del orden Arecales. Normalmente se las conoce como palmeras o palmas. Los individuos de esta importante familia son fáciles de reconocer visualmente ya que son plantas leñosas con grandes hojas en corona al final del tallo,  generalmente pinnadas o palmadas. Son las plantas tropicales decorativas por excelencia. Las de interior requieren mucha luz, no directa y mantener la tierra humedecida sin llegar a estar encharcadas.

 

Pero si realmente nos queremos tirar a la piscina y queremos hacer un desembolso más importante para darle a nuestro hogar ese aspecto  TROPICAL JUNGLE TOTAL, tendremos que tirar de otros elementos como los cojines estampados con distintos tipos de hojas, de plantas, de animales como flamencos, cacatúas, loros, frutas tropicales como  piñas, cocos,  y también cortinas, sábanas, posavasos… y ya lo más: telas y papeles pintados. Existen una infinidad de comercios que nos pueden ayudar a crear ese ambiente tropical. Todo esto unido a las platas con estilo tropical y las plantas desérticas será la clave para  conseguir que nuestro espacio esté a la última moda.

Para acabar os damos un consejo. Seguir una tendencia está muy bien, pero tampoco conviene perder el norte y tener toda la casa a juego en el estilo tropical, porque luego vendrán otros estilos y tendencias, con lo que lo mejor será ir haciendo pequeños cambios, y jugar con mezclar y combinar elementos que ya tengamos con otros nuevos y dejad que las plantas hagan el resto, que son más baratas y se adaptan a cualquier tipo de moda.

Ir al contenido