Gestión Patrimonial

Porque sabemos lo que cuesta hacer un patrimonio, confía en nosotros para gestionarlo.

CADBE GESTIÓN Y DESARROLLO nace para gestionar el patrimonio inmobiliario de nuestro holding ya que, desde el inicio de nuestra actividad, decidimos quedarnos con parte de las promociones que realizábamos para destinarlas a alquiler. De esta manera conseguimos un importante patrimonio en rentabilidad que nos ha ayudado a contrarrestar las fluctuaciones propias del sector inmobiliario.

Con el paso de los años y la satisfacción de ver el crecimiento que había experimentado esta compañía, decidimos ofrecer nuestros servicios de property manager para gestionar pequeños o grandes patrimonios, tanto de particulares como de empresas o instituciones.

CADBE GESTIÓN Y DESARROLLO mejora la rentabilidad de los activos inmobiliarios a través de una gestión profesional en las siguientes áreas:

1. Conservación del inmueble (mantenimiento preventivo y correctivo, reformas, asesoramiento técnico…).

2. Control de servicios del edificio (resolución de incidencias, control de proveedores, atención personalizada al usuario final …).

3. Comercialización y gestión de arrendamientos (publicidad, altas y bajas de inquilinos, renovacion de contratos…).

4. Administrativa (control de la cuenta de explotación, análisis de desviaciones, seguimiento de impagos…).

5. Negociación con proveedores (servicio prestado, coste, compromiso…).

Servicios de Property Management

Introducción

Cadbe G&D está integrada dentro del Grupo Inmobiliario CADBE, con más de treinta años de actividad en la promoción inmobiliaria, desarrollando todas las etapas del proceso promotor con su propio equipo humano: Gestión y adquisición de suelo, diseño y desarrollo de proyectos, construcción, comercialización y postventa.

Cadbe G&D se dedica a la gestión integral del patrimonio inmobiliario, buscando la máxima rentabilidad para el propietario del inmueble, y el mejor nivel de servicios para el usuario final.

Quienes somos

Actualmente gestionamos: 20.000 m2 de oficinas, 30.000 m2 de superficie comercial y 5.000 m2 de superficie residencial. Gracias a la experiencia adquirida, durante los últimos 35 años, disponemos de nuestro propio sistema de gestión que nos permite:

  • Reducir los costes de conservación, gestión y administración del inmueble.
  • Alargar la vida del inmueble con un buen mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Adaptar el nivel de servicio del inmueble a las necesidades del usuario final.
  • Mejorar la gestión de los arrendamientos, incrementando el nivel de ocupación y la renta media.

Área de Property Management

Entendemos el servicio de gestión patrimonial de forma integral, ofreciendo cobertura tanto técnica como financiera y comercial, a través de un equipo humano multidisciplinar.

El equipo de gestión

Gestor Patrimonial

  • Es la persona de contacto con el cliente.
  • Se encarga de la elaboración y revisión de los informes.
  • Es el contacto directo con el arrendatario.
  • Supervisa los contratos de arrendamiento, y se encarga de las revisiones de la renta, seguimiento de los contratos y solución de incidencias con los arrendatarios.
  • Realiza la negociación y contratación de servicios y suministros del inmueble (seguridad, conserjería, limpieza y jardinería).
  • Controla el cumplimiento de los contratos.
  • Este gestor, junto al gestor técnico, es el responsable del día a día del edificio.

Gestor Técnico

  • Su función principal es la de conservación y mantenimiento del inmueble.
  • Participa en la elaboración de presupuestos de gastos.
  • Controla el presupuesto en las obras y mantenimiento del edificio.
  • Negocia y contrata los servicios de mantenimiento de las instalaciones.
  • Gestiona mejoras y reparaciones, así como reclamaciones de carácter técnico por parte de los inquilinos.
  • Realiza inspecciones periódicas de los inmuebles y supervisa el cumplimiento de normativas.

Gestor Financiero

  • Controla los ingresos y gastos del edificio.
  • Realiza la facturación a los arrendatarios y controla el cobro de rentas y gastos de comunidad.
  • Chequea la facturación de proveedores y el pago de facturas.
  • Controla los gastos del edificio, detectando desviaciones respecto al presupuesto, y analizando, junto al Gestor Técnico y al Gestor Patrimonial, las causas de los mismos.
  • Es responsable del archivo y gestión de la documentación, así como de la realización de informes financieros.

Gestión Patrimonial

Área Operativa

  • Revisión y control del cumplimiento de protocolos de actuación, manuales de emergencia y funcionamiento del Inmueble.
  • Gestión inmediata de incidencias. 24 horas / 365 días.
  • Seguimiento de la calidad de los servicios.
  • Único interlocutor ante terceros.
  • Coordinación y revisión de simulacros de emergencia.
  • Supervisión de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales vigente.
  • Supervisión del cumplimiento de la normativa de Protección Datos.
  • Encuestas de Calidad.
  • Presentación de informes periódicos de incidencias al cliente.
  • Inspecciones periódicas al edificio.
  • Supervisión del día a día del edificio.

Área Legal – Administrativa

  • Asesoramiento en los contratos de arrendamiento.
  • Negociación con los arrendatarios y/o comunidades de propietarios, asistiendo a Juntas por delegación de la propiedad.
  • Depósito de las fianzas arrendaticias. Control de avales bancarios.
  • Control del cumplimiento de los contratos de arrendamiento: carencias, revisiones de renta, plazos.
  • Asesoramiento en los contratos de servicios del Edificio y control del cumplimiento.
  • Negociación con proveedores. Presentación de propuestas y asesoramiento.
  • Relaciones con las administraciones públicas.
  • Análisis y seguimiento de las pólizas de seguros, relación con las aseguradoras y tramitación de los partes de siniestros.
  • Revisión de las tasas e impuestos que graven el inmueble (IBI, Vado, etc.)

Gestión Financiera

Ingresos

  • Facturación al arrendatario.
  • Revisiones de rentas.
  • Control de pagos del arrendatario.
  • Reclamación de impagos.

Gastos

  • Revisión y conformidad de facturas de proveedores.
  • Gestión de pagos de facturas.
  • Preparación y optimización de presupuestos (junto al gestor patrimonial y al gestor técnico) y presentación del presupuesto anual.
  • Control y gestión del presupuesto aprobado.
  • Control bancario.
  • Control de inversiones en el Inmueble.
  • Pago de tasas e impuestos que gravan el Inmueble.

Gestión Técnica

Gestión técnica ordinaria

  • Supervisión de las obras de implantación y su adaptación a los estándares de calidad del edificio.
  • Asesoramiento en los contratos de servicios del edificio (mantenimiento de instalaciones generales y especiales).
  • Negociación con proveedores. Presentación propuestas y asesoramiento.
  • Control del cumplimiento de los contratos de servicios vigentes en el inmueble.
  • Control del cumplimiento de la normativa vigente.
  • Control de las tareas de mantenimiento de las instalaciones.
  • Control de las reparaciones.
  • Control del gasto energético y propuesta de mejoras de consumos.
  • Inspecciones periódicas del edificio.
  • Asesoramiento y supervisión de las obras de mejora.
  • Revisión de las facturas de reparaciones, obras y mantenimiento.
  • Participación en la elaboración del presupuesto de gastos comunes y en el de inversiones.

Dirección Delegada de obras

Se trata de un servicio opcional para el cliente. El equipo técnico de gestión, integrado por ingenieros y arquitectos, es el responsable de la dirección de obras de inversión en el edificio:

  • Solicitud de 3 presupuestos.
  • Asesoramiento en la elección del proveedor.
  • Seguimiento y control de la ejecución de las obras.
  • Único interlocutor frente a la empresa Contratista.
  • Control de desviaciones en el presupuesto de la obra.
  • Visado de facturas y control de pagos a contratistas.

Gestión Comercial

Su objetivo es mejorar la rentabilidad del inmueble aumentando su nivel de ocupación y la renta media.

Fase I
  • Definición de la estrategia con la propiedad.
  • Producción de un dossier de comercialización destacando las ventajas en cuanto a la imagen, calidad del edificio, superficies…
  • Diseño de la campaña de marketing.
Fase2
  • Selección de potenciales clientes. Compañías nacionales e internacionales. Empresas del entorno.
  • Presentaciones personalizadas a la demanda.
  • Envío de dossier comercial a los potenciales clientes.
  • Puesta en marcha de las acciones de marketing previamente definidas.
Fase 3
  • Visitas al edificio.
  • Seguimiento de las demandas.
  • Presentaciones personales con responsables interesados.
  • Reportes a la propiedad.
  • Negociación de ofertas y condiciones contractuales.

Fase 4

  • Firma de contratos de arrendamiento.

Sistema de Reporting

Mensual

  • Cuadro resumen de arrendamientos.
  • Agenda del edificio, fechas relevantes a tener en cuenta.
  • Acumulado de facturas emitidas/recibidas.
  • Flujo de caja.
  • Seguimiento de presupuestos de ingresos y gastos.

Trimestral

  • Resumen de gestiones llevadas a cabo con los arrendatarios.
  • Informe gestión técnica.
  • Control presupuestario.

Anual

  • Control de los gastos del edificio y análisis de las desviaciones.
  • Presupuesto de gastos generales para el siguiente ejercicio.
  • Regularización de las cuotas de gastos generales.
  • Presupuesto de costes de mejoras y partidas de inversión.