Ya han pasado más de dos años desde la pandemia y poco a poco debemos volver a la normalidad y a los buenos hábitos de entonces. Es muy importante que aprovechemos esta primavera para volver a organizarnos y mantenernos de nuevo en forma y en equilibrio. Desde este apartado de Lifestyle de nuestra web, te contamos 5 cosas que podemos hacer para reorganizar nuestro tiempo de la manera más eficiente posible:
1-Prepara el menú semanal
Realizar un menú semanal es una manera ideal de mantener una dieta equilibrada. La planificación te ayudará a conseguir que tus menús tengan la cantidad correcta de proteínas, grasas, hidratos de carbono, verduras y frutas.
Además, te servirá para planificar correctamente tus compras. Tras elaborar tu menú semanal podrás crear una lista de la compra completa con lo que evitarás realizar visitas innecesarias al supermecado. Un consejo, no te compliques con recetas que requieran ingredientes difíciles de encontrar, busca platos sencillos, ricos y equilibrados.
Aprovecha para practicar nuevos platos y, si te gusta el dulce, es un buen momento para investigar nuevas recetas de repostería. Si además tienes niños, puedes pasar una tarde muy entretenida haciendo bizcochos o divertidas galletas.
Encontrarás infinidad de recetas en internet y vídeo tutoriales con todos los pasos para que tus platos salgan perfectos.
2-Dedica tiempo al ejercicio
Como sabes el ejercicio físico libera endorfinas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad. Recuerda ser constante en esta actividad y verás recompensado tu esfuerzo. Dormirás mejor y te ayudará a mantenerte en forma.
Existen multitud de apps que te pueden ayudar realizar tablas de ejercicios completas acordes a tu nivel de forma física. Además, hay muchos canales de YouTube con los que puedes realizar ejercicio de una manera divertida. Desde Zumba a Yoga pasando por clases de Step. Seguro que hay un ejercicio para ti que puedes realizar desde casa y si además lo puedes practicar en familia, la diversión está garantizada.
Si puedes contar con algo más de tiempo, lo mejor es que acudas a un gimnasio, de esa forma te verás más obligado a seguir una rutina diaria, amén de desconectar del trabajo y un poco de la familia (a veces viene bien) y relacionarte con gente fuera de esos ámbitos; no escatimes en este tipo de gasto, es preferible que inviertas dinero en un buen gym, aunque lejano, donde disponer de múltiples clases colectivas con distintas disciplinas que en uno de barrio con dos mancuernas y tres aparatos rancios.
3-Da vida a tu hogar
Es probable que haya cosas que llevas mucho tiempo queriendo hacer. Desde colgar ese cuadro que lleva meses esperando, hasta realizar un cambio en la distribución de tu salón. Este es un buen momento para realizar pequeños proyectos que llevan tiempo en el cajón.
Utiliza tu imaginación y cuenta con toda la familia para realizar pequeñas mejoras que os harán la vida más agradable. De nuevo puedes inspirarte en ideas deco que encuentres en Instagram o Pinterest y que puedas llevar a cabo de manera sencilla.
4-Es tiempo de aprender cosas nuevas
Por culpa, o mejor dicho, gracias a la pandemia, gran parte de la cultura se ha trasladado a las redes. Déjate llevar por los nuevos festivales de música que tienen lugar en Instagram y YouTube y también puedes aprovechar y sacar esa lista de películas que te gustaría ver y llevas tiempo esperando; gracias también a la pandemia, en la lectura también hay multitud de opciones y son ya muchas las bibliotecas que están poniendo a disposición del público general todo su catálogo de libros electrónicos y si ya dispones de algo más de tiempo existen multitud de cursos online a los que puedes acceder. Muchos de estos cursos son gratuitos y a otros podrás acceder por un pequeño precio. Fotografía, decoración, cocina… ¡tú eliges la disciplina!
5-Mantente en contacto
Este es el quinto punto pero quizás el más importante. Dedica tiempo a llamar y a visitar a tus seres queridos. Hemos estado mucho tiempo sin hacerlo y es muy importante mantener el contacto. Pon especial cuidado en aquellas personas que viven solas y que agradecerán enormemente tu llamada y mejor aún si vas a verlos. Es también un gran momento para interesarte por amigos con los que has podido perder el contacto por falta de tiempo y de los que no tienes noticias recientes.
¿Y tú? ¿Tienes algún truco para ayudar a volver a la rutina de hace ya más de dos años? Déjalo en los comentarios.