LAS VENTAJAS DEL SUELO RADIANTE.

Ya aparece en la mayoría de las memorias de calidades de cualquier vivienda que se precie, y muchos de vosotros no sabéis cómo es o cómo funciona la calefacción por suelo radiante, pues bien, te la contamos:

La calefacción siempre ha sido una preocupación por su alto gasto económico, así como por la baja eficiencia energética de los sistemas tradicionales. La solución para conseguir una correcta y eficiente distribución del calor es utilizar el suelo radiante como sistema de calefacción en tu hogar.

 

Pero, ¿cómo funciona realmente?

La calefacción por suelo radiante es un sistema que se basa en la instalación de tuberías embebidas por toda la superficie de la vivienda bajo el pavimento de tu hogar. Por estas tuberías se conduce agua caliente que transmite el calor al ambiente de tu vivienda, consiguiendo confort y eficiencia energética. 

El suelo radiante trabaja a menor temperatura que la de los sistemas tradicionales para alcanzar el mismo nivel de confort, por lo reducimos sustancialmente el gasto energético. Además, conseguimos un mayor confort térmico puesto que el calor se reparte de manera homogénea por todo tu hogar, sin provocar corrientes de aire que levantan el polvo,  ni sequedad en el ambiente, por lo que es un sistema más saludable. También se mejora el aislamiento termoacústico entre viviendas ya que añadimos una capa que impide que se propague el calor y los ruidos de una planta a otra del edificio. 

El suelo radiante puede combinarse con distintos sistemas eficientes de calentamiento de agua como calderas de condensación, bombas de calor y energía solar. En el caso de disponer de bomba de calor, podemos disfrutar de suelo refrescante para los meses de verano, que consigue absorber el exceso de calor del hogar y proporcionar una agradable sensación de frescor. 

Podemos controlar la temperatura de las diferentes estancias de tu hogar ya que se instalan diferentes circuitos y cada circuito se controla mediante termostatos de ambiente. Esto nos da la posibilidad de añadir cronotermostatos digitales para programar la calefacción o bien combinarlo con la domótica de tu hogar.