Tras ser postergada por la pandemia, la obra del escultor inglés Anish Kapoor ya forma parte del paisaje neoyorkino.
Cualquier persona que tenga la suerte de conocer una de las más icónicas ciudades del mundo, no puede negar una verdad absoluta: Nueva York es un arte en sí misma. La Gran Manzana es internacionalmente reconocida por su admirable expresión artística, que podéis encontrar tanto en el Museo Metropolitano de Arte como en un rinconcito de Central Park.
Cómo es la nueva escultura de Nueva York
Aunque aún no tiene nombre, ya son varios los que bautizaron a la nueva obra de Anish Kapoor como mini Cloud Gate o mini bean. ¿Por qué? Por su parecido con la popular escultura Cloud Gate, de Chicago, y que muchos la llaman “the bean” (la alubia) y que también fue creada por el escultor inglés. Esta nueva escultura es muy similar, aunque en un tamaño mucho menor y está ubicada en 56 Leonard Street, en la planta baja del edificio conocido como Jenga Tower.
Esta última maravilla de Anish Kapoore iba a integrarse hace unos años a la ciudad neoyorkina, pero, debido a la pandemia y a que el equipo del genial artista es británico, las restricciones sanitarias del covid no les permitieron viajar a Estados Unidos para avanzar con su instalación.
Hoy, los turistas ya pueden visitar la nueva escultura de la ciudad y dejarse sorprender por la creatividad y la variedad de arte que día a día, se suma a sus atractivas calles.