Cuatro experiencias únicas y diferentes para este verano de la nueva normalidad
Que no todo sea trabajo, ahora que más que nunca está siendo tan demandado el turismo de interior, te presentamos un plan de vacaciones diferente: 4 bodegas para descansar, hacer una cata de vino, y mucho más ¡!
A) Valbusenda Hotel Bodega & Spa (Toro, Zamora)
Relax absoluto en uno de los mejores Spa de Europa. El hotel ofrece un completo Spa, que aprovecha sus propios vinos y la tradición vinícola de Toro para crear el primer Wine Spa de la zona.
Dispone de un circuito de hidroterapia con cinco piscinas interiores, saunas, baño a vapor, sanarium, caldarium, duchas tropicales y de hielo, pediluvio y duchas de sensaciones. Su piscina exterior con solárium y sus extraordinarias vistas completan esta área. Habitaciones con vistas a los viñedos y por supuesto arte culinario, la cocina de Zamora reinventada.
B) Pazo de Fefiñanes (Cambados, Pontevedra)
Como dicen en su web: “El vino, como las personas, cuanto más cerca esté de su origen, más cerca estará de su verdad”
Esta bodega está entre las 100 mejores del mundo para Wine&Spirits.
Si habías pensado en el norte o tu destino de vacaciones es Galicia incluye esta parada en tu plan de viaje. Estás ante la primera bodega gallega en comercializar un vino albariño con marca y etiqueta, instalada en un pazo construido en el siglo XVI con clara influencia italiana. El sabor de este vino te invitará a una buena mariscada de las Rías Baixas.
C) Marqués de Riscal (Álava)
Ejemplo de que tradición y vanguardia casan a la perfección. Algunos le llaman el ‘chateâu del futuro’ y no nos sorprende porque se trata del proyecto de enoturismo más importante de España.
El impresionante Marqués de Riscal Suites, a Luxury Collection se encuentra en Elciego, en la Rioja Alavesa. Este hotel de estilo vanguardista, diseñado por Frank Gehry, ofrece unas exclusivas habitaciones que cuentan con un particular asiento de ventana en zig-zag con vistas al valle.
El spa Vinothérapie Spa, by Caudalie Marqués de Riscal propone varios tratamientos basados en uvas. También dispone de pileta cubierta, baño turco, sauna finlandesa, centro de fitness y servicio de masajes.
En el restaurante del Marqués de Riscal Suites encontraréis platos de la cocina de la zona, mientras que el restaurante “1860 Tradición” prepara platos típicos españoles con un toque moderno. El desayuno se sirve como un menú de degustación.
En la parte superior del hotel, hay una biblioteca con zona de estar en la azotea y una enoteca. Además, se puede disfrutar de las vistas panorámicas desde cualquiera de las 8 terrazas. Hotel de lujo, dos restaurantes del chef riojano Francis Paniego y spa. Un verdadero santuario de bienestar.
- Hacienda Zorita (Salamanca).
El corazón del Valle del Duero, a las orillas del río Tormes, esta Hacienda alberga en sus muros a más de 40 habitaciones y villas. Una hacienda dominica que data del siglo XIV en la que podrás disfrutar de una cata personalizada, de una buena comida en medio de la naturaleza, de un crucero privado por los Cañones del Duero, y de paseos por el viñedo en bicicleta o andando.
Este antiguo convento, dispone de viñedo privado y de spa con una amplia variedad de tratamientos. Además, el alojamiento cuenta con espectaculares jardines que se extienden hasta el río Tormes y con un restaurante gourmet.
El Hacienda Zorita Wine Hotel & Organic Farm conserva en su interior muchos elementos históricos, como vigas de madera, paredes robustas de piedra y acogedoras salas de estar con sofás cómodos y chimeneas abiertas, y además estos históricos muros acogen a un restaurante gourmet que prepara platos con muchos productos cultivados en su granja orgánica. El hotel también organiza visitas guiadas por sus instalaciones vinícolas.