Estamos tristes. Hemos pasado un invierno raro, de sonrisas tapadas, sin gestos, ni abrazos. Dejamos atrás meses de frío, lluvia y mucha nieve, mucha. Pero ahora llega el momento de abrir las casas, abramos todas las ventanas y las puertas a la primavera ¡!. En la sección de Lifestyle de nuestra Web, queremos ayudaros con algunos detalles para poder poner a punto vuestra vivienda de cara a la nueva temporada con accesorios decorativos o materiales que son tendencia, e incluso con toques de color claves para darle un cambio a tu hogar.

Empecemos con unos aliados bien conocidos: Los cojines.

Todos tenemos cojines en casa, pero debes saber que por ejemplo, ya no se llevan los de terciopelo, deshazte de ellos si los tuvieses, tampoco los de Antelina, ni los de lana. Dejad paso a los de lino, algodón o los de tela de yute. Te quedarán muy bien tanto los estampados geométricos como los florales combinados con lisos. Esta pequeña modificación supondrá un ínfimo gasto pero que hará que tus espacios cambien por completo.

                

Otro toque importante para dar la bienvenida a la primavera es aligerar las ventanas de nuestras casas. Quita las caídas de cortinas laterales y dale protagonismo a los visillos. Con este sencillo truco darás más luz a todas las estancias. Todo parecerá más grande, más limpio.

También te queremos halar en esta sección de los materiales que son tendencia. Las grandes casas de decoración están apostando por materiales naturales, maderas claras como robles, fresnos, y textiles de color neutro aportando un toque de elegancia a través de reflejos dorados. Encontramos también mobiliario auxiliar de vidrio que aporta una sensación de amplitud y luminosidad a tu espacio. Al ser un material frío, el contraste con las maderas será el gran acierto de esta temporada.

Aunque por las noches aún haga fresquete, también ha llegado la hora de quitar el edredón nórdico y volver a la manta a pie de cama. Será una gran aliada hasta que llegue el deseado verano.

Las alfombras también adquieren un papel fundamental: es momento de enrollar las de lana y pelo largo y sustituirlas por unas más ligeras. Las de yute son una apuesta segura.

Ninguna estancia de la casa se libra de esta temporada. Los textiles se extienden a las cocinas y comedores a través de manteles de lino en tonos pastel y estampados vichy, paños de cocina de diseños cálidos como calderos o tejas, etc. Si hay una tendencia que se está manteniendo a lo largo de los meses son las fibras naturales, que esta primavera pisan fuerte en todo tipo de accesorios como bandejas, espejos o portavelas. Añade un pequeño detalle con este acabado a tu rincón favorito y estarás a la última.

¿Os acordáis de cuando erais pequeños e íbamos al cole con “flores a María…”? qué tiempos ¡! La primavera es época de flores y hay que aprovechar esta temporada ya que los ramos naturales aguantan más tiempo. Hazte con uno de ellos para decorar tu casa e introduce con él los colores de las flores en tu salón, cocina o incluso baños.

Otra manera de darle frescor tanto al interior como al exterior de tu vivienda es a través de plantas exóticas como, por ejemplo, las plataneras, ya que su gran formato dará color a cualquier espacio. Te aconsejamos utilizar un cubremacetas de fibra natural para que consigas un look completamente primaveral.

Hemos hablado de materiales, colores, cojines…nos falta algo muy importante: los olores. Un aroma tiene la capacidad de recordarnos a alguien especial para nosotros o a un lugar en concreto que recordamos por algún hecho particular. Lo mismo con nuestra casa, cuidar su aroma es un importante detalle que permitirá adaptarla a nuestra personalidad a la vez que se aporte frescura con toques florales propios de la primavera. Te recomendamos ambientadores en stick o mikados (los ambientadores con palitos) porque son más ligeros y aportarán un toque chic a tu decoración.

Ir al contenido