Con la llegada de la primavera y el buen tiempo surgen nuevas tendencias en decoración que puedes integrar en tu hogar renovando las estancias de tu casa y creando nuevos ambientes.

Este año viene marcado por la apuesta por lo sencillo y lo natural. El estilo tropical, los colores frescos y los materiales naturales son los protagonistas de esta primavera/verano.

Estas son las tendencias por las que apuestan las grandes firmas de decoración e interiorismo:

Estilo tropical

Un año más el estilo tropical es tendencia. Es un estilo muy versátil que posee la gran ventaja de funcionar tanto para exterior como para interior. Este estilo juega con grandes estampados de elementos vegetales y animales exóticos como loros o flamencos rosas creando un ambiente fresco y distendido.

Colores Pantone

A principios de año Pantone anunció el Ultra Violet como color del año. Es un color intenso cargado de dramatismo y elegancia que debe ser usado en las dosis adecuadas. Unas pinceladas de este color en algunos accesorios como cojines, jarrones o motivos florales pueden dar el toque perfecto a cualquier estancia de la casa.

Pantone también se decanta por colores alegres, frescos y optimistas como el Amarillo Sabanero o el Cherry Tomato (tomate Cherry).

Flecos

Los flecos de cuquillo o banderilla vuelven a estar presentes después de que varias firmas apostasen por ellos en la última edición de Maison and Object de París. Los podemos encontrar en lámparas, puffs, sillones e incluso decorando espejos.

La gran variedad cromática que presentan, así como los distintos materiales con los que pueden estar confeccionados (generalmente seda o rayón, pero también cuero, pelo natural o lana) los hacen muy versátiles.

Materiales naturales

El bambú, ratán o mimbre son elementos clásicos de los muebles de exterior cuando se acerca el buen tiempo. Este año también los podemos encontrar en los catálogos de firmas que diseñan piezas para interiorismo. Son materiales 100% naturales que aportar una estética rústica y muy veraniega.

Motivos geométricos

Aunque ya vimos motivos geométricos en 2017, los encontrábamos principalmente en elementos textiles, como cojines, edredones y alfombras, o en pequeños objetos decorativos. Este año son tendencia en azulejos y papel pintado lo que hace que tomen un mayor protagonismo en la decoración del hogar.

Dorados

Más allá de los colores Pantone, este año el dorado toma protagonismo en muebles y accesorios. El dorado crea ambientes elegantes con un toque de sutil decadencia. Lo podemos encontrar en espejos, lámparas y marcos para cuadros o fotografías.

Ahora puedes elegir la tendencia que más se acerca a tu estilo y personalidad y poner manos a la obra para crear tu propio ambiente de cara a esta primavera.