5 TENDENCIAS DECO PARA ESTA PRIMAVERA/VERANO 2019

La primavera ya está aquí y con ella el calor y el buen tiempo. Este es el momento de adaptar nuestro hogar a esta nueva estación en la que disfrutaremos de un ambiente más relajado y distendido. Se acabaron los fríos del invierno y empieza la vida al aire libre. ¡Es el momento de redecorar y dar un aire nuevo a tu hogar!

Para darte un poquito de inspiración, te contamos algunas de las tendencias para este año:

1- Pantone marca tendencia

Como no podía ser de otra manera, Pantone ha elegido 16 nuevos colores para regir esta primavera /verano. Estas propuestas, las encontraremos en las nuevas tendencias decorativas de esta temporada, además de en la moda.

Se llevan los colores cálidos. No en vano el Living Coral ha sido elegido color del año. Es un tono alegre y vivaz con un matiz dorado que nos llena de energía y nos aporta vida, manteniendo un acabado suave. Es un color optimista y alegre. En un universo de colores cálidos como el Fiesta (naranja –rojo), el Jester Red, o el Pavo Real Rosa también nos encontramos azules intensos como el Princess Blue para decorar una casa muy mediterránea.

2- Materiales naturales

Al igual que en 2018, son tendencia los materiales naturales y tejidos frescos, como la madera en tonalidades claras, las fibras como el yute y el ratán, el macramé, el lino y el algodón.

Dentro de esta tendencia se encuentran las cestas de diversos tamaños realizadas con materiales naturales y que pueden ser usadas en cualquier rincón de la casa.

El medio ambiente cada día nos importa más, por eso es tendencia elegir materiales ecológicos. Las fibras naturales y vegetales, los muebles de madera certificada, las alfombras de fibra y el bambú pueden hacer que el interior de nuestra casa conecte de manera natural con los espacios exteriores.

Por supuesto, todos estos materiales combinan de manera espectacular con las plantas naturales que dan verdor y frescura a tu casa.

Muebles de ratán

3- Vuelve el terrazo

El humilde terrazo tuvo su época álgida durante el boom de la construcción de los años 60 – 70, cuando su uso prioritario era para suelos. Su resurgir empezó en 2018 y todo apunta que para este 2019 este material y sus característicos dibujos van a seguir siendo tendencia.

De los típicos suelos pasamos a un uso más amplio en encimeras, revestimiento de paredes incluso en complementos de decoración. Se han actualizado sus tonos siendo ahora mucho más luminosos.

4- Las flores definen la primavera

Las flores siempre son tendencia en primavera. El exterior de nuestros hogares está repleto de flores que nos inspiran y es natural que queramos llenar nuestro hogar con esta maravilla de la naturaleza. Para los más atrevidos existen papeles pintados con flores grandes o pequeñas que bien dosificados son ideales para dar personalidad a una estancia. Si no te atreves con el papel pintado siempre puedes conseguir un gran efecto jugando con tus textiles: cojines, fundas nórdicas, cortinas…construye un jardín interior en tu casa y ¿por qué no? Atrévete a tapizar algún mueble más grande como un reposapiés o una butaca.

5- Azul mediterráneo para tu casa

Aunque los colores cálidos, con el Living Coral a la cabeza van a reinar esta primavera, los azules también van a reclamar su protagonismo. Las marcas de decoración están apostando por tonos vivos, fuertes y luminosos que traigan frescura a interiores y exteriores.

Busca estos tonos en complementos como textiles, jarrones u objetos decorativos y combínalos con otros azules, con blanco y con color mostaza. El resultado no te decepcionará.

Salón en tonos azules y mostaza

Y ahora que ya tienes todas las tendencias de esta primavera/verano es el momento de adaptarlas a tus gustos y empezar a redecorar tu casa. ¡Feliz primavera!

Por | 2019-04-10T07:06:15+00:00 abril 10th, 2019|decoración, Interiorismo|